Como crear un alias en el nuevo servicio de correo Microsoft Outlook.com


Este articulo muestra como (How to) crear un alias de un correo electrónico, por medio de la nueva plataforma de correo gratuita, Microsoft Outlook.com

Servicio Outlook.com

Para empezar, la conceptualización:

¿Que es Microsoft Outlook.com? Outlook.com es una vista previa de un servicio de correo electrónico moderno y gratuito en la nube que proporciona Microsoft. Tiene un nombre que te resultará familiar y un diseño fresco e intuitivo. Outlook te conectará a información útil de Facebook y Twitter, y puede ayudarte a ser productivo con Office y SkyDrive. Como el correo electrónico es personal,Outlook también te ayuda a tener controlados tus datos privados.

Más información: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/outlook

 ¿Que ventajas tiene frente a otros servicios de correo como el anterior Hotmail.com y el actual de Gmail? tiene mayor seguridad, por ejemplo SSL (https) por defecto, capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada (gratuita), compartir, ver y editar documentos de Microsoft Office usando Office Web Apps, enviar presentaciones de fotos desde la bandeja de entrada, leer, eliminar o filtrar con un clic desde la bandeja de entrada, crear reglas basadas en el tiempo, como “borrar después de 3 días”, crear alias adicionales que es el que se va explicar en este post, entre otros que pueden ver en la comparación que realizó Microsoft en la siguiente URL: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/outlook-compare

Adicionalmente, puedes probar el servicio de Outlook.com con su cuenta de Gmail o actualizar de Hotmail.com a Outlook.com

¿Que es un Alias de correo? son direcciones de correo electrónico adicionales que se enlazan a la cuenta que tienes actualmente y los mensajes llegan a la bandeja de entrada o una carpeta adicional si tienes alguna regla activada.

Ejemplo 1: Tengo una cuenta llamada micorreopersonal@hotmail.com y necesito otra dirección para usar en foros, redes sociales o servicios gratuitos en Internet, por lo tanto, no tengo necesidad de abrir una cuenta nueva, simplemente creo un alias asociada a la cuenta actual que se llame por ejemplo micorreopublico@hotmail.com para mantener un poco la privacidad de tu correo principal.

Ejemplo 2: La mayoría de empresas tienen una cuenta de correo para contacto como info@miempresa, entonces podría asignarle los alias según varios idiomas, por ejemplo en español informacion@miempresa, en ingles information@miempresa y así sucesivamente  por los idiomas que mas utilice o tenga clientes, de ese modo cuando alguien envié un email a cualquiera de las direcciones de correo anterior (alias) previamente configurados, serán recibidos por la cuenta principal, que para este caso es info@miempresa.

Como ves,  crear un alias  puede ser útil en muchos contextos de su vida en línea. Por ejemplo, puede crear un alias para juegos, otro para comunicarse con sus viejos amigos, y otro para su vida laboral, entre otros.

Considero que la principal ventaja de un alias es la privacidad, como indica el boletín de seguridad de Microsoft para Latinoamerica de octubre 2012:

“Al usar este alias, la gente no sabrá cuál es su dirección de correo electrónico real. Esto se traduce en menos correo no deseado (spam) y mayor privacidad.

Si quieres aprender como crear un alias en Hotmail.com puedes ver el siguiente tutorial que muestran aquí, pero si quieres aprender a crearlo en la nueva plataforma de Outlook.com, se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con una cuenta de Windows Live (ej. @hotmail.com o @live.com) en www.Outlook.com

Login en Outlook.com

  • Ir al menú de las opciones del correo electrónico, en la parte superior derecha, cerca de donde aparece el nombre.

opciones 1

  • Seleccionar la opción para crear un alias de Outlook.

opciones 2

  • Escribir el nuevo alias y en la lista de despliegue puedes seleccionar @outlook.com o el anterior  @hotmail.com y clic en el botón “Crear un alias”

Crear alias

  • Crear una carpeta para guardar los mensajes de este nuevo alias (opcional) o utilizar la bandeja de entrada existe.

Configurar Alias

  • Finalmente, te debe llegar un correo indicando que el nuevo alias esta listo, como se ve en la siguiente imagen.

Correo Alias OK

  • Ya solo debes realizar pruebas de envió y recepción de correo electrónico y compartir la nueva dirección de correo con quien lo consideres necesario.

En Gmail puedes crear un alias automáticamente agregando “+alias”  a su cuenta existente, por ejemplo micorreogmail+alias@gmail.com.

Espero sea útil este post y recuerda que es una buena practica crear una alias, para evitar el SPAM y mejorar la privacidad en Internet.

By @JOGAcrack.

“Por la seguridad de la información.”

Anuncios