Lo que paso con el dominio JOGAcrack.COM y el nuevo dominio Colombiano JOGAcrack.CO del Blog de JOGA


Hola a tod@s,

El blog de JOGA cambio de dominio en Internet .COM al nuevo dominio Colombiano .CO (www.JOGAcrack.co) ,  y así como el Gigante Google,  Amazon  y otros grandes en Internet, decidí adquirir este nuevo dominio debido a lo que ocurrió con el anterior y los beneficios que trae este nuevo.

Un poco de Historia del .CO:

El exitoso comienzo del .CO marcó un camino de buenas noticias para el dominio colombiano. En su primer día, el 21 de julio de 2010, el dominio .CO (correspondiente a Colombia) obtuvo 233.000 dominios registrados, y menos de 11 meses después llegó a un millón, cifra que muestra su consolidación como la principal alternativa frente al dominio más popular, el .COM.

¿Qué beneficios trae el .CO?

“La fácil recordación del .CO, la similitud con el .COM y la campaña de posicionamiento global –que incluyó con un comercial durante el popular Super Bowl– han ayudado a que este dominio sea uno de los de mayor crecimiento en la historia de la Web.”

El dominio .CO es el dominio colombiano porque pertenece al Estado y, aunque lo administra una empresa privada, genera ingresos para el país, con un porcentaje de las ventas de los dominios.

En respuesta de algunos cybernautas:

¿Pero, que ocurrió con el dominio anterior JOGAcrack.COM?

Como no lo pude renovar a tiempo, entonces lo compro una empresa de Indonecia llamada “Kho Corp” cuyo contacto es Rudy  Kho, khocorp@yahoo.com, Según God Daddy y la consulta de Who is domain.

¿Porque lo compraron?

Esta es la hora que no se por qué lo hicieron y también por que el proveedor dejo que lo compraran, sin recordarme antes de la fecha de expedición.

¿Cuánto cuesta un dominio en Internet? Por lo general vale desde 10 dólares hasta 40, según el proveedor de Internet o  acá en Colombia se encuentran Promociones que permiten comprar un dominio .CO por 24.000 pesos Cop. O un dominio .COM.CO por solo 20.000 pesos al año.

Lecciones aprendidas y conclusiones:

  1.        Estar pendiente de la renovación de tus dominios y hosting en Internet, para no confiarse del proveedor y evitar de que te “compren” el dominio.
  2.        Debería existir una política y un tiempo establecido para poder renovar tu blog y evitar que otras personas o empresas lo compren.
  3.         Aprovechando los precios y los beneficios del dominio .CO las empresas, organizaciones, entre otras, deberían de aprovechar para tener su propio dominio en Internet y aprender de los beneficios que este les puede traer.
  4.        Lo más importante de un sitio Web no es el nombre del dominio, realmente es el contenido que se publique en el y esta es una de las técnicas (SEO) que tienen en cuenta los buscadores como Google para posicionar sitios Web en Internet.
  5.      Para los interesados, pueden seguir ingresando al blog con la nueva URL con dominio .CO (sin la M al final) http://JOGAcrack.CO

By @JOGAcrack.

Anuncios