Recibir información GRATIS de redes sociales (Twitter & Facebook) en el celular


Hace un tiempo me habia enterado de que en otros paises como Estados Unidos, los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, podian recibir información gratis de estas en su dispositivo móvil, sin importar si fuera un celular sencillo (ej. Nokia 1100, “con linternita”) o uno inteligente con sistema operativo (ej. Blackberry, iPhone, Android), por tal motivo, consulte si en Colombia se podia realizar esta configuración para utilizar este servicio pero en ese entonces no fue posible, la buena noticia es que después de tanto tiempo YA ES POSIBLE HACERLO y voy a enseñarles como realizar esta configuración.

Aclaro que para utilizar este servicio (recibir las notificaciones) NO es necesario tener plan de datos, ni tampoco minutos en tu celular, pero se debe tener en cuenta, que si lo que quieres es enviar información desde tu movil a la red social, sí te cobran según el operador, por ejemplo en TIGO (Colombia Movil), el  costo es del valor de un mensaje de texto (SMS), es decir 90 pesos con IVA incluido.

Ahora si, al grano.

Configurar notificaciones de Facebook en tu Celular:

  1. Ingresar a la red social Facebook desde tu PC/Mac.
  2. Clic en el menú “Cuenta” ubicado en el extremo superior derecho y luego en “Configuración de la cuenta“.
  3. En el menú izquierdo, es decir debajo del logo de Facebook, selecciona la opción de “Móvil“.
  4. Agrega el numero del celular y los demás datos hasta que te llegue un mensaje de texto con el código de confirmación.
  5. Luego se envía este código para validar la activación del servicio con Facebook.
  6. Finalmente, puedes configurar las diferentes funciones que te permite facebook y solicitar que te envíen un mensaje para probarlo. (por ej. recibir notificaciones cuando alguno de tus amigos cambie de estado)
Notificaciones-Facebook

Notificaciones gratis de Facebook en el Celular

Configurar mensajes de Twitter en tu Celular:
  1. Ingresar a la red social Twitter desde tu PC/Mac.
  2. Desde el Menú del usuario ubicado en la parte superior derecha, hacer clic en “Configuración.”
  3. Selecciono la pestaña “Móvil
  4. Ingresa tu numero celular y espera a que te llegue el mensaje de confirmación (SMS) al celular.
  5. Envía el mensaje de texto al numero que indica Twitter para validar la activación del servicio.
  6. Finalmente, una vez validado el servicio, ya puedes seleccionar a quien quiera para recibir notificaciones de los tweets de ellos. (por ej. los noticieros y el transito, son los que mas he disfrutado por que me mantienen informado todo el tiempo).
Notificaciones-Twitter-Gratis

Notificaciones gratis de Twitter en el celular

Bueno, esto es todo por hoy, espero que disfruten este nuevo servicio gratuito para mantenersen informados de lo que pasa en en el mundo y recuerden que ya con suscribirse al Blog y seguirme en Twitter o Facebook, les puede llegar información a su celular (con linternita como el mio) y sin necesidad de un PIN o plan de datos (jejeje).
Esto sí es innovación!
Salu2,
@JOGAcrack.
Anuncios