Google bloquea 11 millones de sitios Web del dominio .co.cc


Me entere esta semana que Google había decidido bloquear y dejar de indexar los dominios de segundo nivel .co.cc, debido a la cantidad de SPAM y MALWARE que se está enviando desde este tipo de sitios Web, esta medida implica que aproximadamente 11 millones de sitios Web que utilizan este dominio, van a dejar de ser visibles en los resultados del buscador más popular actualmente, por lo que llevar tráfico y personas de interés a estos sitios Web, será mucho más difícil.

google bloquea dominio co-cc

Cabe aclarar, que esta decisión no ha afectado a los sitios Web alojados bajo el dominio de primer nivel .cc, perteneciente a las Islas Cocos en Australia.

Este subdominio no “oficial” pertenece a una firma coreana (http://co.cc) que ofrece subdominios de segundo nivel de forma gratuita.

Realice la prueba buscando el mismo término en Google y Bing y efectivamente en los resultados de Google no se evidencia ningún sitio Web con este dominio, mientras que en el buscador de Microsoft si muestra todos sus resultados con estos sitios .co.cc. Ver imágenes.

Google-co-cc

Resultados con Google buscando .co.cc

Bing-co-cc

Resultados con Bing buscando .co.cc

A los que hayan sido afectados por tener un sitio Web con este dominio gratuito, lo invito a que más bien compre un dominio propio, como un .com, .net, org, .co, entre otros, ya que están muy  asequibles y le da mejor imagen en Internet a su página Web, negocio o empresa.

Pueden cotizar y ver la disponibilidad de un dominio en Internet, en este sitio Web, y recibir asesoría gratuita para cómpralo por medio de MaicroWeb: http://maicroweb.com o dejando un comentario en este Blog.

Anuncios