Publicada la versión Final de Firefox 4


Después de doce betas y dos RC (Release Candidates), Mozilla ha finalmente anunciado y lanzado a la versión final (RTM) de la próxima generación del navegador web Firefox 4.

about-firefox4

Firefox ha rediseñado la interfaz de usuario (GUI), sobre todo a la funcionalidad de la gestión de etiquetas, mejoran considerablemente el rendimiento y la página de la velocidad de renderizado con el motor Gecko y el nuevo motor de JavaScript JägerMonkey, además de soporte para la aceleración de hardware de la Unidad Procesamiento Grafica (GPU).

Entre otras de las características más interesantes, se encuentra Firefox Sync, que permite sincronizar desde cualquier lugar la configuración de usuario, contraseñas, marcadores, historial, las pestañas abiertas y otras personalizaciones a través de múltiples dispositivos.

tabs-firefox4

Adicionalmente, estas son (que yo considero) 10 características principales de Firefox 4 (RTM):

  1. Soporte de WebM y HD Video.
  2. Mayor protección de la privacidad.
  3. Soporte Multi-touch para Windows 7.
  4. Soporte de 3D en la Web con WebGL.
  5. API de audio a través de elementos de  <video> y <audio> en HTML 5.
  6. Soporte a las nuevas características de CSS3 como transiciones y transformaciones.
  7. Soporte de Fuentes OpenType.
  8. Herramientas de análisis para sitios Web.
  9. Utiliza el nuevo formato SVG para imágenes y fondos en Firefox.
  10. Protección contra la caída y bloqueo de los plugins en Adobe Flash, Apple Quicktime o Microsoft Silverlight.

Ver más características… http://www.mozilla.com/en-US/firefox/features/

La versión final de Firefox 4.0 ha sido publicada en el servidor FTP de Mozilla y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, además en varios idiomas soportados, sin embargo aún no lo han publicado en el sitio principal de Mozilla.

FTP-Mozilla.org

Aquí les dejo el link de descarga desde el servidor FTP para que lo disfruten de una vez: ftp://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0/

Después de lanzamiento oficial,  Firefox 4 estará disponible a través www.firefox.com o a través de sus multiples espejos de descarga (mirrors) a nivel mundial.

@JOGAcrack

Anuncios