News Productos de Google


Este post está dedicado a las noticias que ha publicado la empresa Google  en el evento realizado en San Francisco, USA, en este hablaron principalmente del sistema operativo Chrome OS, la nueva tienda Chrome Web Store, el Chrome Notebook  y  unos cambios realizados en Google Street View.

Entre las principales características que hablaron del sistema operativo Chrome OS,  esta como habían dicho anteriormente que es un sistema operativo pensado para trabajar en la nube (Cloud Computing), fácil de configurar, rápido y acceso instantáneo a documentos, marcadores, entre otras.

Por ejemplo, el usuario tendrá la oportunidad de trabajar a través de Google Docs, sin perder sus datos en ningún momento ya que cuando el ordenador vuelva a estar conectado de nuevo, todos los documentos se sincronizarán automáticamente.

Es multitareas e  incluyendo la sesión de invitado, para que cualquier persona pueda trabajar sin dejar ni rastro, puesto que funciona con navegación de incógnito. Esto significa que no deberá tener ningún miedo a que el propietario del dispositivo pueda acceder a su historial de búsquedas.

Sobre la tienda Chrome Web Store se destaca que al acceder a la tienda nos encontraremos con una apariencia fácil, básica y simple.

La estructura del sitio es muy estándar. En la columna izquierda encontraremos todas las categorías referenciables, algo que nos resultará especialmente útil a la hora de dar con las aplicaciones que nos interesan. En la parte derecha de la tienda veremos las aplicaciones más exitosas, en una especie de TOP 10 de aplicaciones Google.

Los responsables de la compañía se han encargado de anticipar que la Chrome Web Store solo abrirá sus puertas en Estados Unidos, aunque luego se irán abriendo sucursales en el resto de países del mundo. En territorio americano la Chrome Web Store comenzará su andadura a partir del primer trimestre de 2011.

 

El Chrome Notebook fue diseñado para el piloto que realizara Google, fue bautizado como el CR-48 y entre sus principales características esta pantalla de 12’1, Wi-Fi 802.11n dual band, Webcam, Chip 3G, entre otras…

Lo mejor de todo es que en el Piloto que realizara Google, el portátil podrá ser utilizado de forma gratuita por particulares, empresas, organizaciones, desarrolladores que residan en Estados Unidos y el único requisito es permanecer en contacto con la compañía, enviando el Feedback acerca del funcionamiento del dispositivo.

 

Finalmente, sobre Google Street View, el servicio de fotografías callegeras mas famoso en la actualidad, Indicaron entre sus principales cambios que los usuarios de Street View tendrán la oportunidad de visualizar las calles con más precisión gracias a un nuevo cursor que le  incorporaron un rectángulo el cual ofrece al usuario las nuevas vistas panorámicas a las que podemos acceder, ofreciéndonos nuevos puntos de vista del mapa tridimensional que tenemos ante nuestros ojos. De esta forma, el sistema nos permitirá voltear edificios y descubrir detalles que podían pasar desapercibidos.

Otro detalle es que la versión renovada de Google Earth 6 ya cuenta con Street View integrado,  excelente servicio geográfico gratuito de Google.

Bueno, espero les haya parecido interesantes estos datos al igual que a mí para tener más visión y sacar provecho de los nuevos productos de TI.

By @JOGAcrack.

Anuncios