¿Se están acabando las direcciones IP?


Actualmente las direcciones IP de la red están en su mayoría implementadas bajo versión 4, pero pensando en el dimensionamiento de esto, se creó una nueva versión la cual pudiera soportar más direcciones y satisfacer la demanda de conexiones actuales y futuras de Internet, Ahora la preocupación es porque IPv6 no está siendo implementado por las empresas con la rapidez suficiente como para evitar el agotamiento estimado de las IPv4.

IPv6

“Desde mayo de 2008, la OCDE advirtió que los gobiernos y las empresas deben hacer frente a la escasez de dirección, junto a Internet. En particular, los gobiernos y las empresas necesitan para trabajar juntos más eficazmente y con urgencia para satisfacer la creciente demanda de direcciones de Internet y garantizar el futuro de la economía de Internet mediante la implementación de IPv6. La no aplicación de IPv6, advirtió, tendría un impacto en las oportunidades económicas que ofrece Internet, con graves consecuencias en términos de creatividad reprimida y el despliegue de nuevos servicios.”

Según recientes estimaciones de la IANA, al día de hoy sólo estaría quedando libre un 8% de direcciones IPv4 y con el aumento permanente de la cantidad de dispositivos conectadosa la red de redes, el fin de la disponibilidad se prevée aproximdamente para noviembre de 2012.

La solución consiste en la migración del actual protocolo IPv4 hacia su sucesor, el IPv6. Este nuevo protocolo utiliza 8 dígitos de 16 bits, lo que hablando más claramente significa algo así como un sixtillón de direcciones IP, algo virtualmente ilimitado.

Pero hasta el momento sólo el 5% de las grandes redes soporta direccionamiento IPv6 y si bien el 90% de los usuarios de Internet tiene un sistema operativo apto para ejecutar conexiones IPv6, nada más que un 25% tendría el nuevo protocolo activado.

La pregunta es ¿Que estamos esperando para migrar a IPv6?

Via El Geek.

Anuncios

2 comentarios en “¿Se están acabando las direcciones IP?

    • Excelente que ya hayas migrado! tengo entendido que ya hay muchas implementaciones en paises como China, Japon, Corea del sur, Francia, Mexico, USA, Brasil entre los mas destacables…ademas ya han migrado varios servidores (raiz) DNS en Internet, si quieres saber más aqui te dejo dos buenos sitios para complementar la respuesta.

      http://www.ipv6tf.org/index.php?page=news/newsroom
      http://nmap-online.com/

      Saludos y gracias por el aporte.
      JOGA.

Los comentarios están cerrados.