Instalar Windows 7 desde una USB


En este tutorial se muestra como configurar una memoria USB para que permita instalar Windows 7 con la ayuda de la herramienta gratuita liberada por Microsoft, Windows 7 USB/DVD Download Tool.

Ahora con esta herramienta, realizando unos cuantos pasos tendremos una memoria USB lista para ser arrancada y realizar la instalación del ultimo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

Pre-requisitos:

  1. USB de 4GB o superior: El peso mínimo de una imagen es de 2GB.
  2. Windows XP SP2, Windows Vista, o Windows 7 (32-bit or 64-bit)
  3. Descargar e instalar Windows 7 USB/DVD Download Tool. Puede hacer la descarga gratuita y oficial haciendo clic aquí
  4. Imagen .ISO de Windows 7 en cualquier edición 32 ó 64 bits. Puede descargar Windows 7 Enterprise por 90 dias desde aqui.

Para usuarios de Windows XP

Las siguientes aplicaciones deben estar instalado antes de instalar la herramienta:

  1. Microsoft .NET Framework v2. para descargar clic aqui.
  2. Microsoft Image Mastering API v2 .  para descargar clic aqui

Una vez cumplidos los prerequisitos y descargada la herramienta, lo siguiente será proceder con la configuración:

  • Ejecutamos la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool desde el acceso directo que se genera en nuestro escritorio o bien buscándola en Inicio/ Todos los programas.

Al ejecutar, debemos seleccionar la imagen ISO de Windows 7 dándole al botón Browse:

Step1

  • Una vez estemos seguros de que es la imagen que queremos implementar en la USB, proseguimos al segundo paso dándole al boton Next.

Ahora, aquí es donde escogemos la diferencia de grabación ya que esta herramienta se dispone también para realizar la grabación en un DVD, debemos seleccionar USB Device:

Step2

  •  En la siguiente ventana lo que debemos hacer es seleccionar la ubicacion de la USB entre la lista (Si hay varios conectados) en el que queremos grabar Windows 7 y con el que procederemos a realizar la instalación:

Step3

  • Una vez seleccionado nuestro dispositivo, sólo debemos darle al botón Begin copying para iniciar la grabación y configuración automática.

En este proceso siguiente, formateará, copiará nuestros archivos y configurará nuestro dispositivo Booteable en unos pocos minutos:

Step4 

  • Una vez terminado el proceso, simplemente le damos a Star over y volverá al primer paso, allí simplemente cerramos de la X:

Step5

Finalmente la memoria USB está lista para instalar Windows 7.

PEN

Tener en cuenta que en el computador que se va instalar Winndows 7, se debe entrar a la BIOS y habilitar el booteo (Arranque) desde el dispositivo USB,  para salir guardamos los cambios y la instalación iniciará automaticamente, luego será seguir el asistente como normalmente se hace para instalar el sistema operativo.

Realmente como ven es un proceso sencillo que nos lo simplifica esta herramienta (Windows 7 USB/DVD Download Tool), espero les llegue a ser de utilidad (sobretodo para los que tienen NetBook/Portatil  sin unidad CD/DVD) y ademas prueben tanto para realizar grabación de USB como de DVD.

Via Geeks.ms

Anuncios

2 comentarios en “Instalar Windows 7 desde una USB

  1. Daniel dijo:

    Po algún motivo, no se cual, cuando intento hacerlo con un .ISO de un Windoes 7 de 64Bits, no me deja, aunque si con el de 32 Bits, Loooooooco no?

  2. Ricardo dijo:

    JOGAcr@ck :
    Hola Daniel,
    Si, muy “loco” ya que Microsoft dice que funciona en ambas arquitecturas, por mi parte no lo he realizado con 64 Bits, te recomiendo que expongas la inquietud en el foro de Microsoft TechNet para ver que solución te dan.
    Saludos,
    JOGA

    El problema es que debes usar este programa en un sistema 64 bits para que puedas grabar el .iso de windows 7 64 bits en el pendriver ya que en una parte de la instalacion, intenta usar un comando del que viene en el cd de windows que en este caso es solo compatible con arquiteturas 64 bits, muchos recomiendan remplazar el archivo 64 bits por uno de 32 bits para que ejecute el comando.

Los comentarios están cerrados.