La Nasa muestra el Mosaico de la Vía Láctea


La imagen en mosaico más grande del mundo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, tomada por el telescopio espacial de la NASA Spitzer a lo largo de cinco años de observación, ha sido expuesta para su exposición al público en el Planetario Adler de Chicago.

La nueva imagen abarca una alucinante área de 36 metros de largo por casi uno de anchura en sus extremos y de dos metros en su centro. Este retrato ha sido confeccionado con 800.000 imágenes tomadas a lo largo de cinco años, engarzadas entre sí para dar lugar a un enorme mosaico. En total, comprime un conjunto de 2.500 millones de píxeles, creando una imagen única de proporciones realmente galácticas, informa el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un comunicado.

as imágenes fueron tomadas originalmente en el espectro infrarrojo, captando cosas como el polvo espacial y las moléculas orgánicas, que no pueden ser vistas por el ojo humano. El panorama representa el esfuerzo combinado de dos equipos que trabajan con el Spitzer. Los datos de la cámara de rayos infrarrojos del telescopio fueron recogidos y procesados por el equipo Galactic Legacy Infrared Mid-Plane Survey Extraordinarie, dirigido por Ed Churchwell, de la universidad de Wisconsin en Madison.

Por otro lado, el Multiband Imaging Photometer for Spitzer Galactic Plane Survey, dirigido por Sean Carey, del centro Spitzer de la NASA en el Instituto de Tecnología de California, procesó las observaciones del telescopio a través del fotómetro de imagen multibanda.

La gran imagen estara expuesta de forma permanente en el Planetario Adler de Chicago.

Via La Flecha.

Anuncios