Disponible Sistema Operativo de Google


En un artículo anterior estuve comentando que Google estaba creando un sistema operativo al que llamaría Google Chrome OS, ahora ya se conoció que la primera versión disponible podrá ser descargada la próxima semana por la red. Como Mac OS X y Windows 7, el gran reto ahora de Google es contar con los controladores de equipos y compatibilidad  de aplicaciones para que de esta manera se pueda utilizar completamente e interactuar con todos los dispositivos (impresoras, scanner, etc ) y programas que el usuario posea y necesite.

Google-Chrome-OS-Build

Según Google, el sistema operativo Chrome será para pequeños computadores tipo netbook o ultraportátiles, lectores de libros y pequeñas tabletas digitales. Pero con el auge de los netbooks, no será extraño ver Chrome OS instalado en equipos portátiles de tamaño normal y hasta en el escritorio.

Para evitar el cuello de botella de los controladores Google dispone de centenares de ingenieros escribiendo y desarrollando controladores, ahora con versión preliminar, saldrá a presionar más a los fabricantes a quienes ya les ha solicitado apoyo para que ellos también y desarrollen controladores para Chrome OS.

Ya puedes descargar la beta del sistema operativo (Chrome OS) desde el siguiente link para que lo instales en tu NetBook o en una Virtual Machine.

http://getchrome.eu/download.php

Los requerimientos minimos del sistema para su uso son:

•Procesador: Intel Pentium, Xeon o más nuevo; AMD Duron, Athlon, Sempron, Opteron o superior.
•RAM: minimo 256 MB
•Hard disk: minimo 1 GB
•Graphics card (Tarjeta Gráfica): soporta las tarjetas gráficas más actuales

Visto en Evaluamos.com
Anuncios

7 comentarios en “Disponible Sistema Operativo de Google

  1. Juan dijo:

    Para empezar, Google no necesita escribir tantos controladores como dices, ya que Chrome OS (no OS Chrome) esta basado en Ubuntu, este es conocido por se compatible con gran numero de computadores de escritorio como tambien portatiles. Ah, y si fueras tan amable, podrias poner el link de descarga? ya estamos diciembre y no veo por donde descargarlo para mi netbook, gracias.

    • Hola gracias por la correcion es Chrome OS y no OS Chrome, lo importante es que se entendio, en cuanto a la compactibilidad pues te cuento que a veces me he encontrado con inconpactibilidad de algunos dispocitivos en Linux (y hasta en Unix), sobretodo por que la mayorias de estos el fabricante solo lo hace compactible con Windows.
      Por otro lado puedes descargar la beta del sistema operativo (Chrome OS) desde el siguiente link para que lo instales en tu NetBook o en una Virtual Machine.

      http://getchrome.eu/download.php

      Los requerimientos del sistema para su uso son:

      •Procesador: Intel Pentium, Xeon o más nuevo; AMD Duron, Athlon, Sempron, Opteron o superior.
      •RAM: minimo 256 MB
      •Hard disk: minimo 1 GB
      •Graphics card (Tarjeta Gráfica): soporta las tarjetas gráficas más actuales

      Salu2 y gracias por el comentario.

      • RViz dijo:

        Calma calma! estan hablando de COMPACTIBILIDAD o COMPATIBILIDAD? La primera hace referencia de COMPACTO y la segunda de COMPATIBLE… Definan si es un error ortográfico o es eso lo que querian decir y no confundirán al resto de usuarios. Gracias

        • Hola, muchas gracias por la corrección, fue un error ortográfico y ya lo corregí, aunque creo que no confunde porque según el contesto los usuarios sabes que hace referencia a compatible y no compacto. Salu2.

Los comentarios están cerrados.