Linux Ubuntu 9.10 – Karmic Koala


Ubuntu 9.10 (recordemos que el numero despues del punto es correspondiente al mes en que se lanza la versión) Karmic Koala,  Esta es una de las versiones más esperadas, tanto por sus nuevas funciones como tambien por sus mejoras. Veamos cuales son las novedades.

karmic_koala

PulseAudio: este controvertido sistema de gestión de sonido llegará en una versión libre de fallos y sin conflictos con ciertas tarjetas y configuraciones hardware.

Mejoras en los tiempos de arranque y apagado: uno de los esfuerzos más importantes en esta nueva versión de Ubuntu.

Ext4 por defecto: esta nueva versión incluye por defecto el sistema de archivos que hasta la fecha era solo una opción de la instalación. Cabe destacar que solo estará disponible en instalaciones de 0, las actualizaciones desde Ubuntu 9.04 mantendrán el sistema de archivos Ext3.

Grub2: Karmic Koala incluye el nuevo gestor de arranque que permitirá dar soporte completo a particiones de arranque Ext4 y muchas mas opciones visuales, de configuración y control.

Empathy reemplaza Pidgin: el cambio más controvertido de Ubuntu 9.10. Esta nueva versión sustituye a Pidgin por Empathy. Al parecer, Pidgin ha dormido en el tema de videoconferencia.

Network Manager: este gestor de redes se renueva y facilita el control de nuestras conexiones de red, tanto cableadas como Wifi.

– Centro de software: esta herramienta llega con el fin de facilitar la instalación y desinstalación de aplicaciones. Su acceso es instantáneo y permite acceder a miles de aplicaciones libres y de código abierto.

Ubuntu One: un sistema para almacenar archivos, contactos y notas online.

Además, en esta nueva versión nos encontraremos con un nuevo Kernel, nuevo Theme, Firefox 3.5, controladores Intel y Nvidia, PackageKit, instalación sencilla de fuentes, PPAs mejorados entre otras.

Ahora, veamos como actualizarnos a Ubuntu 9.10. Para ello, abrimos una terminal y tipeamos lo siguiente:

sudo update-manager -d

Esto nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que darle a “Aceptar”. Este proceso demorará bastante tiempo, ya que debe realizar las descargas y luego la actualización de los archivos. De todas formas, siempre es recomendable realizar instalaciones desde 0. Veamos como.

Para instalar Ubuntu 9.10 desde 0, primero que nada deberemos descargarnos la imagen ISO desde la web oficial. una vez descargado, lo grabamos en un CD, reiniciamos la PC con la opción de booteo desde CD y simplemente seguimos los sencillos pasos.

Para los que quieren probarlo aca les dejo el link donde puenden descargarlo.

Link:c http://gallium.canonical.com/karmic/

Via Punto G33k.

Anuncios