Fabricantes de tecnologia tardan en corregir vulnerabilidades


Más de seis meses. Este es el tiempo que requieren los fabricantes de software para reparar un agujero de seguridad. Segun el informe de Hispasec, un laboratorio especializado en seguridad que ha obtenido informes de dos compañías expertas. Empresas como Microsoft, Sun, HP y Oracle son algunas de las más perjudicadas en el estudio, habiendo tardado incluso 1.021 días en reparar un error de seguridad.

Microsoft

La de los más de 1.000 días fue Microsoft, según los informes de Idefense y ZeroDay Initiative, dos empresas que se dedican a comprar vulnerabilidades?. La tarea de este par de aventajadas consiste en comprar información sobre agujeros de seguridad a investigadores privados que los venden. Una vez la empresa ha solventado el error, Idefense y Zero Day redactan y hacen público un informe con la cronología de los hechos desde que se detectó el agujero hasta que la empresa lo supo y finalmente publicó el parche resolutivo.

Oracle

Oracle es la compañía que tarda más en desarrollar soluciones para sus propios fallos de seguridad. La más gorda se cuantificó en 301 días. La sigue Microsoft con 228 días, HP con 210 y Sun, alrededor de los 180. La empresa que ha salido mejor parada ha sido Apple. La compañía de la manzana se ha llevado el premio a la más ágil en la resolución de este tipo de problemas, tanto que incluso solventa con preferencia los agujeros privados antes que los que ya se han hecho públicos.

Via – Tu eXperto.

Anuncios

Un comentario en “Fabricantes de tecnologia tardan en corregir vulnerabilidades

Los comentarios están cerrados.