Transmitir 270GB por segundo


Es un invento desarrollado por científicos de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) para obtener dispositivos que transmiten datos a una velocidad de vértigo.

El invento ha sido bautizado como “Telescopio de dominio temporal” y no es más que un dispositivo fotónico capaz de incrementar la velocidad por un sistema muy parecido al de los telescopios. De ahí su nombre.

El sistema ha corrido a cargo de Alexander Gaeta, el profesor de física que dirige el proyecto. Al igual que un telescopio amplía la imagen, el sistema es capaz de estirar la velocidad para transmitir datos. Y a pesar de lograr los 270 GB por segundo, el Telescopio de dominio temporal está fabricado con componentes simples y baratos.

Son un par de estructuras de silicona las encargadas de guiar la información y transmitirla como si de una lente se tratara.

Lo interesante del proyecto es que podría ser útil a la hora de construir conductos mucho más eficaces para transmitir datos,  sobre todo en aplicaciones de comunicación óptica e informática.

Via Tu eXperto.

Anuncios

Un comentario en “Transmitir 270GB por segundo

Los comentarios están cerrados.