USB inalámbrico de alta velocidad


USB WifiLa compañía japonesa de telecomunicaciones KDDI está a punto de hacer que la informática dé un nuevo salto cualitativo en lo que a puertos de transferencia se refiere: la creación de un puerto USB sin necesidad de cables. La idea, que de base parece sencilla (incluso parece extraña que no se haya desarrollado aún) había contado hasta ahora con un problema. Y era las escasas velocidades de conexión que se lograban en sus pruebas.





El sistema, que se ha podido ver en el Wireless Japan 2009, se basa en un concepto híbrido entre la tecnología USB 2.0 y la de puertos de comunicación de infrarrojos (IRDA).

Un sistema que ahora sería capaz de alcanzar velocidades cercanas a 1 Gbps. Desde el principio se había trabajado en lograr que la eficiencia de uno fuese transmitida con la comodidad del otro. Pero los ingenieros japoneses que han obrado el milagro siempre se daban de bruces con el mismo muro de hormigón: la conversión de la señal electrónica en infrarroja y de nuevo electrónica ralentizaba enormemente la velocidad de transferencia, eso cuando se llevaba a cabo correctamente.

El sistema parece haberse solventado exitosamente, y las últimas pruebas llevabas a cabo revelan un éxito que supondría el inicio de la estandarización de un nuevo modelo de conexiones, que de ser así sería de gran utilidad en dispositivos móviles, sobre todo.

De cualquier modo, los más ilusionados con la idea tendrán que tener paciencia a que se materialice este concepto para tener más información al respecto. Y es que incluso en el caso de que esta innovación sea tan posible como prometedora aún no hay ningún tipo de manifestación desde la compañía que ha venido trabajando en el proyecto acerca del posible lanzamiento de esta futura maravilla.

Vía  Tu eXperto.

Anuncios