Windows Live Movie Maker


Actualmente en las versiones de Movie Maker que son incluidas en las versiones de Windows,  se limitaba a poner un video detrás de otro, sin darle mucho juego al usuario para demostrarse como un montador experimentado o experimental. Sin llegar a ser un editor profesional, el futuro Windows Live Movie Maker, como se llamará la proxima versión, sí que pretende investirse de algo más de seriedad y, sobre todo, de funcionalidad.

el Windows Live Movie Maker incorpora una inédita variedad de transiciones con las que el resultado final será más rico en personalidad, además de una serie de efectos con los que el usuario inexperto podrá dar rienda suelta a su creatividad. Lo más destacable del nuevo Windows Live Movie Maker ya se había podido llegar a experimentar en la versión beta que llevaba unos meses pululando de manera más o menos oficial en torno a la plataforma Windows Live: la interfaz de trabajo Ribbon.

las funciones que se le esperan a un editor de video en condiciones se incorporarán en la versión que se estrenará junto a Windows 7.

MovieMaker

el futuro de Windows Live Movie Maker apunta a un editor capaz de hacer videos en calidad de alta definición, además de traer prestaciones ya conocidas por los usuarios del programa, eso sí, sensiblemente mejoradas para el entorno Ribbon: el AutoMovie, por ejemplo, que facilitará mucho las cosas a la hora de aplicar transiciones, créditos y efectos al video sin demasiada complicación, o el servicio de subida automática del video a YouTube, después de que el servicio de streaming (emisión de contenido multimedia por Internet, para que nos entendamos) nativo de Microsoft, Soapbox, haya pegado el cerrojazo de forma oficial.

Otra novedad será la forma de hacerse con el programa. Hasta ahora, venía preinstalado en las versiones de Windows. Sin embargo, esta vez, cuando se estrene Windows 7, que será allá por el 22 de octubre, habrá que descargarlo como parte del paquete Windows Live Essentials.

Via Tu eXperto.

Anuncios