Muchas empresas no piensan contar con Windows 7


La consultora ScriptLogic, especializada en estudios de Internet, lanzó un sondeo que reveló que en seis de cada diez empresas no piensan adquirir, al menos de momento, el último sistema operativo de Microsoft.

windows_7

Aunque se esgrimen también motivos económicos, muchos de los más de 1.000 encuestados alegaron que desconfiaban de la compatibilidad del producto. No es de extrañar, dado el fracaso y los numerosos problemas ocasionados por su antecesor, Windows Vista. Por ejemplo, los que provocaron la falta de disponibilidad de drivers o controladores que aseguraran el correcto funcionamiento de periféricos y componentes, como impresoras. Llegó al extremo de que Dell, después de recibir numerosas quejas por parte de sus usuarios, volviera a preinstalar Windows XP en varios de sus modelos de portátiles. También Intel permaneció fiel a XP.

Además, es sabido que los profesionales informáticos prefieren esperar a que las nuevas versiones se estabilicen, porque en su porimera etapa suelen ser inestables y poco seguras. Y eso que desde Redmond se han querido curar en salud y han preparado 80.000 drivers para Windows 7. No olvidemos que el sistema aparecerá el próximo 22 de octubre.

En resumen, el 60% de los encuestados no han considerado emplear Windows 7 tras su salida al mercado. Un 34% lo hará a finales del 2010 y sólo un 5,4% antes de que acabe 2009.

Anuncios