SP2 de Windows Vista


Windows Vista Service Pack 2, ya está disponible

El Service Pack 2 (SP2) para Windows Vista y para Windows Server 2008 es compatible con nuevos tipos de hardware y con los estándares de hardware emergentes. Este Service Pack incluye todas las actualizaciones que se han entregado desde el Service Pack 1 y simplifica la implementación para consumidores, desarrolladores y profesionales de TI.


vista-sp2

Windows Vista Service Pack 2 ya está aquí. Sabemos que Windows Vista probablemente no pasará a la historia como el mejor sistema operativo, ni desde luego como el más estable. Más bien es probable que sea recordado por todo lo contrario, por ser uno de los que más problemas creó.

Aún así, Microsoft continúa apostando por él, en cierta medida, y acaba de hacer público el Service Pack 2 (SP2). Una actualización que intentará corregir algunos de sus errores. De esta manera, todos los usuarios del sistema operativo que quieran actualizarlo puedan descargar el SP2 tanto en su versión de 32 bits (la más extendida) como en la de 64 (menos habitual entre el gran público).

windows-vista-service-pack-

Tras un primer vistazo parece que el SP2 tampoco solucionará mucho y lo normal es que tampoco quede para la historia. En principio es una actualización que ahonda en la estabilidad y la seguridad del sistema e incorpora todos los parches que Microsoft ha ido sacando para el SP1, más algunas mejoras relativamente relevantes. A saber:

  • Windows Search 4.0 mejora los criterios y la rapidez de las búsquedas.
  • Bluetooth 2.1 Feature Pack que soporta las últimas necesidades de las conexiones Bluetooth.
  • La capacidad de grabar datos en discos Blu-ray sin necesidad de programas adicionales.
  • Windows Connect Now (WCN) que facilita aún más las conexiones por WiFi.

Las descargas pueden hacerse desde el servidor de Microsoft y cualquiera puede acceder a ellas. La de 32 bits pesa 350 Mbytes y la de 64, unos 580 megas. Ambas están ya en castellano, si bien todavía no aparecen desde el sistema de actualizaciones automáticas del propio Windows Vista.

Después de instalarlo, unos 23 minutos y un reinicio automático, el aspecto del sistema es exactamente el mismo salvo por el cuadro de diálogo que aclara que ya está instalado. Eso sí, el hecho de tener todos los parches de una misma fuente da cierta tranquilidad. Si es por eso, merece la pena, pero que nadie espere más rendimiento ni nuevas prestaciones espectaculares en su Vista.

Lo que posiblemente querrá saber antes de instalar el SP2 para Windows Vista y Windows Server 2008

// Antes de instalar el SP2, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El proceso de instalación puede durar una hora o más. Por tanto, si está instalando el SP2 en un equipo portátil, asegúrese de conectar el cable de alimentación.
  • Durante la instalación, el equipo se reiniciará varias veces. Por tanto, guarde su trabajo y salga de todos los programas abiertos antes de empezar.
  • Después de instalar el SP2, es posible que ya no funcione un dispositivo de audio o algún otro dispositivo de hardware. Si se produce este comportamiento, instale un controlador actualizado para el dispositivo. Para hacerlo con un dispositivo de audio, siga los pasos del artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:
    948481 (http://support.microsoft.com/kb/948481/ ) Cómo solucionar problemas de sonido que experimenta después de instalar un Service Pack de Windows Vista

    Quizá desee agregar un vínculo a este artículo en su Marcadores o en la carpeta Favoritos, por si lo necesita cuando haya completado la instalación.

Windows Vista Service Pack 1 (SP1) es un requisito previo para la instalación del SP2 en Windows Vista. Si usa Windows Update o la característica Actualizaciones automáticas de Windows Vista, no se le ofrecerá la opción de instalar el SP2 hasta que haya instalado primero el SP1.

Para obtener más información acerca de cómo instalar Windows Vista SP1, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

935791 (http://support.microsoft.com/kb/935791/ ) Cómo obtener el Service Pack más reciente para Windows Vista

Nota: Windows Server 2008 no tiene un requisito similar. Windows Server 2008 SP2 es el primer Service Pack disponible para este producto.

Anuncios

2 comentarios en “SP2 de Windows Vista

  1. jesus dijo:

    io instale SP2 pero interrumpi la instalacióny despues de eso tongo problemas, por que se congela mi lap despues de unos segundos alguna sugerencia para solucionar el problema

    • lo que puedes hacer es ingresar con un DVD de Windows Vista y le das reparar al sistema operativo o lo restauras a un punto antes de tirar el SP2.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.