Sistema Operativo que arranca en segundos!


Intel Moblin 2.0, ordenadores que arrancarán en dos segundos

moblin2_alpha_ssfoo5

Muchas veces nos preguntamos cómo a estas alturas un ordenador tarda tanto en arrancar. El rey de los sistemas operativos, Microsoft, sigue sin conseguir uno que sea rápido en comenzar a trabajar. Por eso la alternativa habrá que buscarla en otras empresas, como Intel. Una de las que más fuerte están apostando por investigar y buscar soluciones que nos den rapidez. Su última apuesta se llama Moblin 2.0 y pretende conseguir una plusmarca de dos segundos para arrancar el sistema operativo.

moblin_alpha2_desktop

La multinacional estadounidense Intel ha creado un sistema operativo completo que permite trabajar con normalidad y, eso sí, arrancar en un tiempo récord. Moblin 2.0 ha sido creado a partir de otro sistema operativo, Linux. De momento han conseguido ya que el ordenador complete el proceso de arranque en cinco segundos, pero son tiempos que se reducirán.

En principio la idea de este proyecto es dar con un sistema operativo utilizable en ultraportátiles y netbooks, aunque si funciona y ofrece garantías, no tardará en extenderse a todos los segmentos.

De momento existe ya una versión de pruebas (beta en el argot informático) del sistema operativo en la página web del proyecto. Y que incluso puede descargarse. El problema es que al ser una versión tan temprana y, por supuesto, nada definitiva puede generar muchos conflictos y no ser demasiado estable.

Vía: Xataka

Anuncios