El control tactil de Windows 7


windows-7-multitouch

Es conocida la intención de Microsoft de que el control táctil sea una las grandes novedades de la nueva versión de su popular sistema operativo. La compañía ha detallado recientemente en el blog oficial de Windows 7 algunas de las posibilidades que aportará.

con la apuesta de la de Redmond, parece que este tipo de interfaz está dispuesta a conquistar los equipos de sobremesa de una vez por todas tras hacer lo propio con los teléfonos móviles, donde es una de las opciones más demandadas.Windows 7 ha sido diseñado específicamente para un control táctil lo más cómodo posible, como aplicaciones centradas en él, una tecnología que apura la interacción con pequeños botones -especialmente pensado para programas que incluyen decenas de ellos, como los programas de audio-, iconos algo más grandes para un contacto más cómodo o un teclado virtual especialmente pensado para su interacción con los dedos.

Únicamente con sus dedos, el usuario podrá desplazar el ‘scroll’ de las ventanas, girar y aumentar fotografías, arrastrar iconos, hacer “doble clic” para desplegar el menú de tareas o “presionar y mantener”.

La compañía también ha creado un logotipo específico para las funciones táctiles del sistema operativo.

El logo ‘Windows Touch’ vendrá incorporado en los equipos cuyas pantallas estén preparadas para aprovechar las posibilidades que ofrecerá la última versión de Windows.

windows7

Sin duda que este sistema operativo, el cual es un hibrido entre Windows XP, Windows Vista y con tecnología Multi Touch Screen, tendra buena acogida en el mercado tecnologico.

Anuncios

3 comentarios en “El control tactil de Windows 7

  1. Darkseratul dijo:

    muy bueno este blg informacion muy interesante
    a un ke dudo mucho ke windows 7 llege hacer el lider ya ke linux ya lleva 3 años trabajando en la tecnologia tactil amigo el codigo libre es el futuro mocosoft esta en pike kiso lanzar un producto nuevo y novedozo con el windows vista pero solo fue un producto mas, ya ke de vista son muy malas sus ventas los ke no estamos en linux se kedaron con el xp, te apuesto ke tu tienes xp jejejeje…
    y dja desirte algo windows viena no es del todo tactil si no semi tactil ya ke solo algunas cosas las podras manipular con los “dedos” de hai para aya tendras ke usar el teclado y mause… eso no se conpara con el nuevo modelo de mac ke saldra ya ke tendra 2 pantas tactiles una donde ves la informacion y otra donde la manipulas, linux tendra algo parecido….
    asi ke mejr canbiatea linux o a mac ya ke mocosoft esta por cerrar te lo aseguro
    (((( UBUNTO ES EL PODER)))))
    °¬¬¬¬¬¬¬¬DarkSeratul`¬¬¬¬¬¬¬°

  2. Estoy de acuerdo con Darkseratul, el control tactil con tecnologia MultiTouch es un concepto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en la comunidad de software libre, Windows 7 como todo tendra sus pro y sus contra, como ventajas tendra que es un hibrido entre XP, Vista y algunas caracteristicas de Linux, esto quiere decir que una vez mas Microsoft trata de imitar a MAC y LINUX.
    Soy Linuxero aunq admito que tambien trabajo con plataformas Windows como el XP.

Los comentarios están cerrados.