El procesador mas rapido del mundo


Costa Rica producirá y exportará al mercado internacional a través de la empresa Intel el “Core i7”, considerado el procesador “más rápido del mundo”.

Un equipo de 80 ingenieros y técnicos costarricenses participan desde el 2006 en la última fase de diseño de este microprocesador, el cual será integrado en las computadoras de escritorio producidas alrededor del orbe.

a versión más rápida de este procesador, primer miembro de una nueva familia de dispositivos denominada “Nehalem”, cuenta con 3,20 Gigahertz.

En términos generales, el “Core i7” permite ejecutar aplicaciones a un 40% más de velocidad que el procesador anterior de Intel, denominado “Core 2 Duo”.

Otra de las características por las que resalta este producto, libre de elementos contaminantes como plomo y halógeno, es que reduce en un 40% el consumo de energía.

Desde octubre anterior, la planta de Intel en Costa Rica se convirtió en el único espacio a nivel mundial desde donde se abastece la demanda del producto. A raíz de esto, profesionales “ticos” deberán “transferir su conocimiento” a futuros fabricantes de la corporación en Malasia, Filipinas y China.

Según explicó el gerente de manufactura de la planta de Intel Costa Rica, Gastón Suárez, las tres versiones del microprocesador estarán a disposición del público en el primer trimestre del 2009, con precios de entre los $284 y $999.

VIa. La fecha.

Anuncios