Blu-Ray: El almacenamiento del futuro


Como muchos ya saben, el Blu-Ray Disc es un disco del tamaño de los CDs y DVDs (12cm de diámetro), capaz de almacenar 25 GB de información por capa. Este disco supera ampliamente a todo lo que se refiere a almacenamiento extraíble, solo alcanzado por discos duros extraíbles. Estos discos son capaces de almacenar, por ejemplo, películas en resoluciones extremas como 1920×1080 (1080p), comparado con los 720×480 de un DVD.

Lo que probablemente no sepan, es que se han llegado a realizar prototipos de 20 (si, veinte) capas por disco, lo que equivaldría a unos no pocos 200Gb.
Hasta aquí todo muy bien, pero a la velocidad normal de uno de estos discos, que es de 36 Mbit/s, tardaríamos algo asi como unas 3 horas en llenarlo de información.
Aquí, Sanyo ha dado la nota, creado un laser para Blu-Ray a la capacidad de 12x, unos 432 Mbit/s teóricos; con solo el doble del consumo eléctrico, unos 450 milliwatt; y la capacidad de leer y escribir hasta 4 capas, 100Gb aproximadamente. Y todo esto lo podemos llenar en algo mas que 8 minutos.

Via el Geek.

Anuncios